sábado, 23 de octubre de 2010

¿Qué necesitamos para que la economía salve el medio ambiente?

En los últimos años, se ha escuchado mucho sobre la energía limpia. En un principio, se escuchaba como una idea que podría funcionar, pero todavía era muy ambigua.

Hoy en día cada vez se escucha más y más. Pero ¿cuál es el principal problema de la energía limpia? Así como vimos en la película Wall Street 2. Los inversionistas no están interesados en invertir en este tipo de negocios, ya que es un negocio que recién se está formando, y requiere de tiempo para que empiece a dar “ frutos” .

Entonces, ¿Qué es lo que la energía limpia necesita? Simple, inversionistas. Hoy en dia la mayoría de los inversionistas, son como Gordon Gekko en la película previamente mencionada. Son personas que no les importa destrozar y arrasar con la economía, mientras ellos ganen dinero. Es decir, especuladores. En la película el personaje de Gordon Gekko, lo demuestra tan claro que incluso es capaz de “ estafar” a su propia hija para obtener el dinero que necesitaba. Mi pregunta es: ¿si existe mucha gente como Gekko, porque no buscar gente como Jake Moore? Jake Moore en la película no tan solo era un joven que tenía un buen trabajo y que ganaba bien, sino que era capaz de darle a su madre cientos de miles de dólares para que ella no quiebre, pero no tan

solo esto, sino que él sí quería invertir en energía limpia. Insistía y buscaba por todos lados inversionistas que quieran invertir en el proyecto, hasta que logró que final mente Goddon apele a los sentimientos, en vez de al bolsillo, y decida invertir en el proyecto.

Para terminar, ¿cuál es el mensaje que nos quiere dar la película? El mundo está lleno de Gekkos, y existen un par de Jakes. Para que el propio capitalismo salve el medio ambiente es necesario que los Jakes consigan a Gekkos que quieran invertir no tan solo en un negocio, sino que en la futura calidad de vida de ellos, sus hijos, nietos, etc.

La pregunta que nos queda es: ¿Where`s the next bubble? ¿Será la energia limpia la proxima?


Miguel Haichelis M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario