viernes, 21 de agosto de 2009

En búsqueda del Mesías

Los líderes empresariales van evolucionando de acuerdo a la realidad que circunda un país determinado en un período específico.


Hoy, finalizando el año 2009, habiendo sufrido ya varios meses uno de los mayores caos financieros, con el desplome de muchas economías mundiales, nos vemos en la imperiosa necesidad de preguntarnos: ¿Cómo debe ser nuestro héroe?. 

De acuerdo a informes entregados por expertos en recursos humanos y reclutamiento de cargos gerenciales, la gran demanda hoy en día esta enfocada en profesionales que reflejen gran competencia en visión estratégica, liderazgo, cautela, y por sobre todo optimizar los recursos, siendo siempre capaces de mantener la motivación de su equipo a fin de lograr los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Las empresas entonces deberán romper dogmas sustentados en los clásicos y antiguos modelos administrativos que por esencia se basan en aminorar costos a través del despido gerencial para de esa manera avanzar hacia políticas que protegen a los ejecutivos de mayor jerarquía, que muestren contar con las características de liderazgo anteriormente señaladas o a aquellos que cuenten con la voluntad de desarrollar la capacidad de adaptación como oportunidad de crecimiento personal y empresarial.

En conclusión, las crisis son oportunidades de crecimiento en donde el libre albedrío cumple un rol fundamental, un mismo líder que estaba antes orientado hacia el crecimiento de la empresa, hoy debería focalizarse en la optimización de los recursos, ese finalmente será reconocido como el Mesías.

Lidor Ben-Basat


No hay comentarios:

Publicar un comentario