viernes, 21 de agosto de 2009

Seamos realistas, ¡La Crisis es Mundial!

Nos encontramos hoy en día en medio de una crisis mundial, en la que se necesitan soluciones inmediatas constantemente como por ejemplo reducir costos, buscar los mejores precios o en algunos casos, lo más aterrador, buscar trabajo. Éste último, siendo obviamente el más complicado, depende de muchos factores como estudios, experiencia, recomendaciones, entre otros. Pero existe sólo un factor que es capaz de remediar la situación de cesantía de una manera más fácil e inmediata, a diferencia de otros factores que se ganan con el tiempo.

Me voy a referir especialmente a la cesantía gerencial. Ya tienen estudios, a veces mucha experiencia, y de todas formas no es suficiente para ser contratado o persistir en su actual trabajo. Las compañías afectadas, que son la mayoría en cierto grado, buscan exasperadamente la manera de reducir costos fijos, ya sea, bajando el consumo de electricidad como reduciendo el personal, dejando lo justo y necesario para que la empresa pueda funcionar.

La mejor solución rápida para poder encontrar o mantener el trabajo es aceptar que no es posible tener las mismas expectativas de sueldo que antes de la crisis. Sobre todo en casos de urgencia en la que uno necesita mantener una familia, es mejor seguir trabajando a pesar de la reducción del sueldo. Esto no significa que después de la crisis uno no pueda volver a ganar lo que ganaba. Es necesario estar dispuesto a ceder y negociar para no perder las esperanzas y prosperar durante la crisis.

Por otro lado sería bueno también aceptar otros trabajos a pesar de que no estén tan relacionados con lo que a uno le interesa. Los ingresos son lo más importante durante este período y hay que tener claro que ganar dinero es más difícil en este momento. Incluso aceptar varios trabajos a la vez.

En síntesis, ser realista y estar consciente de que es necesaria una solución inmediata bajando las expectativas de ingreso, y aceptando nuevas opciones de trabajo no importando tanto de que se trate, es la mejor manera para no entrar en problemas económicos y evitar ser parte de la gran población que hoy en día no tienen trabajo ni saben cómo subsistir

Shai Ventura



No hay comentarios:

Publicar un comentario