lunes, 6 de abril de 2009

Suponiendo la comprobación de la supuesta colusión de las 3 grandes farmacias podríamos decir que la información que llega a los demandantes no es real debido a la falencia de un libre mercado que sea capaz de transparentar el sistema de precios y dar un valor real a los productos en cuestión. Ahora, la manera en que estas farmacias logran su éxito es en distintas maneras para disimular los precios irreales de los productos o no hacer revelar los precios que deberían ser, tales como expandirse a través de un aumento de locales en lugares estratégicos, difundir poderosas publicidades que persuadan al usuario, formas de pago para los usuarios para hacer más accesible la compra de productos. Así la información irreal es encubierta para fomentar el consumo de los productos.

¿Por qué tardó tanto en revelarse esta posible colusión que crea precios irreales hacia los consumidores?
Éste es exactamente el problema económico, buscar la manera de hacer que la mayor cantidad de información llegue a la mayor cantidad de personas, es decir, dar a conocer en este caso los precios reales para poder diferenciarlos de los irreales y poder afirmar con mayor seguridad qué es lo que ocurre aquí y poder decir que hay una influencia no transparente que está afectando a los precios, obligando a la gente a pagarlos, como ya lo expliqué, a través de maneras persuasivas que la gente no lo perciba y aunque lo perciba, seguirían comprando por no tener otra elección.

¿Un libre mercado no debería ser regido por alguien para que continúe siéndolo?
El gobierno desempeña un papel importante en éste, ya que es responsable de aplicar la ley castigando a quienes alteren la transparencia de los precios, cuando se oculta información al usuario para hacerle comprar a un precio ficticio.

La única manera de hacer que un negocio tan demandado como este funcione correctamente es tener más control en él, impidiendo algún tipo de monopolio y hacer un aumento en la competencia para evitar posibles colusiones, es más, podría funcionar mejor siendo una empresa estatal.


Shai Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario